– Marcelo Montoro –
Es un orgullo anunciar que CRISMACHEM ha sido certificada como “Espacio Cerebroprotegido” por la Fundación Freno al Ictus, por implantar, en el 100% de su plantilla, la formación online que permite la identificación, estabilización y actuación en caso de presentarse un ictus en su centro de trabajo o en su entorno familiar y social.
El ictus es la primera causa de muerte en las mujeres y la segunda en el hombre. 1 de cada 6 personas tendrá un ictus a lo largo de su vida. Es la 1ª causa de discapacidad mundial en el adulto.
El objetivo es informar y formar a empresas y empleados en saber cuáles son los factores de riesgo y su prevención, las señales de alarma y la correcta actuación para ganar tiempo al reloj y poder ser de ayuda a otros, tanto en el entorno laboral como personal
La certificación «Espacio Cerebroprotegido» forma parte del proyecto «Brain Caring People Empresa», que es el sello de reconocimiento de la Fundación Freno al Ictus encuadrado dentro de las acciones de empresa saludable, prevención de riesgos laborales, servicio médico, responsabilidad social corporativa (RSC) y objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las organizaciones. El contenido formativo ha sido desarrollado con la colaboración de la Sociedad Española de Neurología (SEN) a través de su Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares (GEECV) y está avalado por la propia sociedad científica y cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT) y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA).
El proyecto también incluye la campaña de sensibilización de CRISMACHEM contra el ictus, que pretende visibilizar e informar a la sociedad sobre esta patología, su prevención y la importancia del tiempo de actuación frente a ella. La campaña consiste en un conjunto de materiales divulgativos que serán distribuidos a través de los diferentes canales de comunicación.