Pacto Mundial

Pacto Mundial En CRISMACHEM nos hemos adherido al Pacto Mundial y nos comprometemos a alinear nuestras operaciones con los Diez Principios

Pacto Mundial

En CRISMACHEM nos hemos adherido al Pacto Mundial y nos comprometemos a alinear nuestras operaciones con los Diez Principios  

Los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas gozan de consenso universal y se derivan de la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo relativa a los Principios y Derechos fundamentales en el Trabajo, la Declaración de Rio sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo y la Convención de las Naciones Unidas sobre la Corrupción.

Las 4 áreas temáticas en las que se distribuyen los 10 principios son:

DERECHOS HUMANOS:

1. Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia.
2. Las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los derechos humanos.

NORMAS LABORALES:

3. Las empresas deben apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
4. Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
5. Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.
6. Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.

MEDIO AMBIENTE:

7. Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.
8. Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
9. Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medioambiente.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN:

10. Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno.

Logo Apoyamos al Pacto Mundial

Mediante nuestra adhesión al Pacto nos comprometemos a alinear nuestras operaciones con los Diez Principios universalmente aceptados dentro de las 4 áreas temáticas y a adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En esencia, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un llamamiento urgente a la acción para todos los países y actores sociales. En Crismachem, somos conscientes de nuestro rol social y reconocemos que podemos contribuir con estrategias para mejorar nuestro impacto social, económico y ambiental. Por esta razón, además de trabajar para crear una empresa cada vez más sostenible, contribuimos activamente a mejorar la salud y la educación, reducir la desigualdad y estimular el crecimiento económico, todo mientras abordamos el cambio climático mejorando nuestras operaciones y actividades en la cadena de suministro.

Lanzada en el año 2000, United Nations Global Compact, en castellano Pacto Mundial de las Naciones Unidas, es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Actualmente hay más de 13.500 entidades adheridas en más de 165 países y cuenta con 68 redes locales. Así, mediante la adhesión al pacto, la compañía se une a miles de empresas a nivel mundial y se compromete a realizar acciones empresariales/corporativas responsables para crear el mundo que queremos.

La Red Española es la red local con mayor número de firmantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Su modelo de gestión y su estructura organizativa es de las más avanzadas. También destaca por el tipo de actividades y herramientas creadas para fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial y sensibilizar al sector privado para que contribuya a los objetivos de las NNUU.

El mañana empieza hoy