CRISMACHEM se adhiere al Pacto Mundial

– Marcelo Montoro –

En CRISMACHEM nos hemos adherido al Pacto Mundial y nos comprometemos a alinear nuestras operaciones con los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción y a adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Lanzada en el año 2000, United Nations Global Compact, en castellano Pacto Mundial de las Naciones Unidas, es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Actualmente hay más de 13.500 entidades adheridas en más de 165 países y cuenta con 68 redes locales.

Así, mediante la adhesión al pacto, la compañía se une a  miles de empresas a nivel mundial y se compromete a realizar acciones empresariales/corporativas responsables para crear el mundo que queremos.

La Red Española es la red local con mayor número de firmantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Su modelo de gestión y su estructura organizativa es de las más avanzadas. También destaca por el tipo de actividades y herramientas creadas para fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial y sensibilizar al sector privado para que contribuya a los objetivos de las NNUU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.