CRISMACHEM obtiene el sello de Pyme innovadora del Ministerio de Ciencia e Innovación

– Eugenio Navarro –

La innovación constituye uno de los factores indispensables para el crecimiento económico de un país, de ahí que ocupe un lugar destacable en las políticas europeas y nacionales, configurándose como una de las claves para la creación de empleo, el crecimiento a medio plazo, la productividad y en definitiva la mejora de la competitividad.
Cuando se habla de innovación en las pymes, hay quien piensa que para ser una empresa innovadora basta con investigar o aplicar nuevas formas de hacer las cosas en los procesos productivos o servicios. Pero más allá de esta realidad, para ser una pyme innovadora se deben cumplir además de una serie de requisitos formales sobre bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador, demostrar una actividad real en cuanto a política de innovación.
En 2014 se aprobó el Real Decreto 475/2014, de 13 de junio, en el que se establece la definición de Pyme Innovadora y a través del cual el Ministerio de Economía y Competitividad reconoce a las empresas que realizan actividades en I+D+I. Este sello distingue a las empresas que apuestan por la innovación realizando una actividad intensiva en este ámbito.
De esta manera, y tras la certificación de su sistema de gestión de la I+D+I conforme a la norma UNE EN 166002, CRISMACHEM da un paso más en aumentar el valor añadido de la marca.

154 respuestas a «CRISMACHEM obtiene el sello de Pyme innovadora del Ministerio de Ciencia e Innovación»

  1. It is perfect time to make some plans for
    the future and it’s time to be happy. I have read this post and if I could I wish
    to suggest you some interesting things or suggestions.
    Maybe you could write next articles referring to this article.
    I wish to read more things about it!

  2. It is perfect time to make some plans for the future and it is time to be
    happy. I’ve read this post and if I could I desire to suggest you some interesting things or suggestions.
    Perhaps you could write next articles referring to this article.
    I wish to read more things about it!

  3. I will immediately grasp your rss feed as I can not in finding your email subscription hyperlink or newsletter service.
    Do you’ve any? Kindly let me know in order that I may subscribe.
    Thanks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.