– Marcelo Montoro –
En CRISMACHEM nos adherimos a Reponsible Care.
El Programa Responsible Care® es una iniciativa global y voluntaria de compromiso de la Industria Química, cuyo objetivo es lograr que las empresas adheridas a este Programa, se comprometan con la mejora constante, en el desarrollo de sus actividades, en Seguridad, Protección de la Salud, Medio Ambiente y Comunicación abierta y honesta, de acuerdo a los principios del Desarrollo Sostenible.
En España, la AECQ gestiona el Programa Responsible Care para Distribuidores de Productos Químicos, basado en el Programa de Fecc (European Association of Chemical Distributors) que a su vez se basa en los 8 Principios Guía de ICCTA (International Council of Chemical Trade Associations) RC/RD. Este Programa y la utilización del logo Responsible Care mantiene los acuerdos firmados en entre AECQ y FEIQUE.
En Europa, más de 300 empresas de la Distribución Química están adheridas a Responsible Care, una iniciativa internacional presente en más de 50 países a nivel mundial.
Los objetivos del Programa se alinean perfectamente con el Propósito de CRISMACHEM, el cual se fundamenta en una visión integradora del legítimo desarrollo de la actividad productiva de las empresas químicas junto a la contribución de esta industria al bienestar social y al desarrollo sostenible, profundizando para ello en todas las áreas de la responsabilidad social.